Vuelve la exposición ‘Mitos de las violencias machistas’

Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

Estamos de enhorabuena: la exposición ‘Mitos de las violencias machistas‘, que hicimos para la Dirección General de Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ayuntamiento de Madrid) en colaboración con la ilustradora Emma Gascó y Rotupia, vuelve a exhibirse en varios distritos de Madrid desde esta semana:

Cotidianamente escuchamos cómo en nuestras casas, barrios, centros de ocio y trabajo se vierten alegremente argumentos que justifican y minimizar, e incluso niegan, la violencia hacia las mujeres (del estilo “algo habrán hecho”). Argumentos que se arrojan como máximas incuestionables, como hechos sagrados que a fuerza de repetirlos como un mantra van cristalizando en el imaginario popular. Los mitos sobre la violencia de género son creencias estereotípicas sobre esta violencia que son generalmente falsas y nos impiden comprender un problema social de primer orden como es la violencia machista.

La exposición busca desmontar estos mitos en torno a la violencia hacia las mujeres en seis paradas, que abordan cada una de ellas un mito. En los paneles se entrecruzan argumentos, preguntas, estadísticas, ilustraciones, experiencias y propuestas.

Además, quien no puede acercarse a la exposición puede ver en la web del Ayuntamiento. Todos los materiales de la exposición se pueden descargar, difundir y utilizar mencionando la fuente gracias a la licencia libre con la que han sido publicados.

Acerca de pandoramirabilia

Pandora Mirabilia es una cooperativa de trabajo formada por mujeres con mirada feminista e interdisciplinar.
Esta entrada fue publicada en producción propia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s