Cerramos el proyecto de La Tribu con una fiesta

image

¡Tocaba cierre de proceso de La Tribu! Así que decidimos celebrar una fiesta radiofónica en la calle para a infancia del barrio, uniendo así varios de los ejes que han vertebrado el proyecto desde su inicio. Era un día de recoger frutos y recapitular conclusiones, por más abiertas que éstas sean.

La jornada comenzó con el montaje del espacio. Intermediae nos ayudó a poner bonito y fresco el pedacito de la plaza que escogimos, con la instalación de un toldo para resguardarnos del sol, un buzón para recoger sugerencias y unos enormes carteles de la tribu que decoraban el espacio. Plaza de los Comunes, local de Anticapitalistas, nos cedió generosamente su material: sillas, mesas y una batería portátil para que Patri y Juan Carlos de Radio Guerrilla pudiesen instalar el estudio portátil de radio. Además, el día anterior habíamos preparado el aperitivo: varios litros de limonada para beber y melón y sandía para picar.

image

Poco a poco comenzó a llegar la gente y las primeras invitadas. Patri y Juan Carlos abrieron el programa con una preciosa sintonía de La Tribu y una entrevista a Silvia e Irene, las coordinadoras del proyecto. Poco a poco diversas personas que han participado en diferentes momentos de La Tribu fueron pasando por los micros de Radio Guerrilla: Alma y Arlo, dos peques del CEIP Miguel de Unamuno junto con Charo del AMPA del cole; Ángel deEVA Arganzuela; Sara, Selina y Paqui de Intermediae y Una ciudad, muchos mundos; Toni García y la concejal Romy Arce, de la Junta de Distrito… Además, fuimos escuchando píldoras de audio de diferentes momentos del proyecto: del paseo por el barrio de Linneo, de la charla de Marta Román y Verónica Martínez, del taller de radio en el Miguel de Unamuno

image

De forma paralela, comenzamos con las actividades que habían preparado las amigas del Huerto de la Revoltosa, que habían organizado un taller de espantapájaros para los más pequeños. Además, algunas vecinas plantaron flores y aloes en unos alcorques abandonados, mientras los más pequeños recorrían la plaza armados de pistolas de agua.

image

Después de las actividades en el huerto, las amigas del CoroFón dinamizaron un taller de voz con todas las personas presentes que finalizó con una interpretación del himno de la Tribupara poner broche final al programa de radio y a la jornada.

Con este encuentro callejero en la plaza de las Peñuelas, uno de los puntos medios geográficos de este amplio distrito, quisimos celebrar un año de investigación y encuentro con las diferentes tribus de Arganzuela. Esperamos que este final pueda ser un eslabón más dentro de un proceso de revitalización del barrio en relación con la infancia y la crianza.

Muy pronto compartiremos el podcast que Radio Guerrilla cocinó en directo con la ayuda de todas las que allí estuvimos y el Informe técnico que hemos venido urdiendo en estos meses finales. ¡¡Gracias a todas las personas que hicisteis posibles la fiesta y que habéis aportado en al investigación!!

Fotos (CC) Lukasz Michalak Photography para Intermediae

Anuncios

Acerca de pandoramirabilia

Pandora Mirabilia es una cooperativa de trabajo formada por mujeres con mirada feminista e interdisciplinar.
Esta entrada fue publicada en eventos, producción propia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s