Escuela de ecofeminismo en Vitoria Gasteiz

12009737_303290549794789_2636638166918379321_n

El centro cívico Aldabe (Gasteiz), donde andamos impartiendo el curso de iniciación al ecofeminismo junto con Mundubat Ongd, está lleno de “buen vivir” (accesible, polivalente y diverso). Un buen lugar para aterrizar colectivamente este concepto tan vertebral para los ecofeminismos y para compartir lo que llevamos años trabajando en el grupo de ecofeminismo de Ecologistas en Acción.

El martes 15 de septiembre dábamos el pistoletazo de salida con una técnica de escucha activa (¿qué entendemos cada una por el ‘buen vivir’? ) y explicábamos otros conceptos que nos ayudan imaginar mundos más justos y sostenibles. También hemos trabajado un mapa de los ecofeminismos lleno de rostros individuales y colectivos, teorías y luchas por el territorio, la salud, la alimentación y las alternativas de base a las políticas de ajuste estructural y austericidas.

El miércoles hablamos de salud desde un enfoque integral: cómo nuestra salud depende de múltiples factores entre los que género y medioambiente son clave. Para ello, hemos visto el estupendo documental Indefinida Plural y hemos charlado con su creadora, Bárbara Boyero. Si aún no lo has visto, cuélate en Vimeo:

El jueves cerramos el curso hablando de soberanía alimentaria en clave feminista y conversando en mesa redonda sobre experiencias rurales y urbanas para ser soberanas de la alimentación con una baserritarra de EHNE, Mercado social de Madrid y una consumidora de grupo de consumo.

Lo mejor, como siempre, el alumnado. Salimos con muchos aprendizajes de estos saraos… Cuánto por conocer. Cuánto por compartir.

Acerca de pandoramirabilia

Pandora Mirabilia es una cooperativa de trabajo formada por mujeres con mirada feminista e interdisciplinar.
Esta entrada fue publicada en producción propia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s