Lanzamos la campaña para financiar el disco ‘Un cuento propio’

Un cuento propio_5 libro MORADO letra roja y negra

Amigas, amigos: esta semana hemos lanzado públicamente un proyecto que llevamos tiempo preparando, el disco de relatos infantiles Un cuento propio. Siete cuentos acompañados por música y canciones, que cuentan asombrosas historias basadas en las vidas de mujeres reales. Siete mujeres a las que la Historia no ha tenido lo suficientemente en cuenta y cuyas aventuras y aportaciones queremos dar a conocer. Siete relatos dirigidos a niñas y a niños de 3 a 12 años.

El proyecto parte de Pandora y de Camila Monasterio: hace un año empezamos a barajar la idea de hacer un disco con cuentos infantiles. Llevábamos tiempo trabajando con los cuentos como herramienta de educación no sexista y pensamos que estaría bien lanzarse a la acción y hacerlos nosotras mismas. No sólo los textos: Camila se ofreció además de a escribir cuentos, a componer canciones y melodías para ellos. El punto de partida de las historias serían las vidas de mujeres reales que habían sido ignoradas por la historia, a pesar de que la importancia de sus aportaciones.

En este artículo de eldiario.es Marta cuenta los objetivos del proyecto y los contenidos de los cuentos.

Para financiar el disco hemos decidido poner en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami. Queremos recaudar un dinero que nos permita no sólo pagar el coste de la fabricación del CD sino también (parte de) el trabajo de las personas que estamos sacándolo adelante.

La campaña de crowdfunding estará activa hasta el 13 de diciembre. Nuestro objetivo es que se pueda adquirir el disco como regalo de Navidad (nos hemos organizado para que los envíos lleguen el día de Reyes).

Acerca de pandoramirabilia

Pandora Mirabilia es una cooperativa de trabajo formada por mujeres con mirada feminista e interdisciplinar.
Esta entrada fue publicada en producción propia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lanzamos la campaña para financiar el disco ‘Un cuento propio’

  1. Pingback: “Un cuento propio, heroinas por descubrir” de Pandora Mirabilia | halabedi

  2. Pingback: Una vuelta de tuerca al sexismo en los cuentos infantiles. (Explicación editorial Susaeta) | Las princesas también friegan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s