La memoria a escena

¡Atención a todas las unidades! El 14 de abril se van a realizar unas jornadas para recaudar fondos para el estupendo proyecto documental La luz del recuerdo. Andrea, una de las pandoras, lleva tiempo trabajando en este documental sobre su abuela, una niña de la guerra, que necesita financiación para continuar. Serán en el Patio Maravillas, en Madrid, de 11h de la mañana a las doce de la noche. Os invitamos a que os inscribáis en el rally de cortos, a que vengáis a la comida con el bono de apoyo para el proyecto y a disfrutar por la tarde con juegos, teatro y conciertos.

Toda la información y el programa, a continuación.

PROGRAMA:

11-14h. Rally de cortometrajes: ¡Crea tu propia historia en sólo tres horas! Los equipos inscritos recibirán en la línea de salida una temática y unas pautas, desde ese momento… ¡a crear! No hace falta más que un aparato de grabación (puede ser una cámara de vídeo, pero también una de fotos o un móvil) y mucha imaginación.
El corto tendrá que tener una duración de unos 2 minutos, y el montaje se hará en cámara, es decir, mientras grabas vas eligiendo qué escena vas a poner detrás de otra. No hace falta ser profesional, sino ganas de darle la vuelta a la historia…
Inscripciones de equipos desde 3 personas (si no tienes equipo, inscríbete igual, encontrarás tu grupo antes del inicio del rally), escribe antes del 10 de abril a: memoriaescena@gmail.com

14. 30h. Comedor de apoyo. La luz del recuerdo nace de la inquietud por recoger la historia a través de una vida, y hacer del recuerdo una reflexión para el presente. Lucía fue niña de la guerra y eso marcó su vida. En este documental narra sus vivencias, recuerdos que hacen historia: desde Rentería al palacio de Stalin, amistad y amor en los colegios soviéticos, el primer cigarro como enfermera durante la II Guerra Mundial, el camino a Siberia, la forzada visita a Francia y el encuentro con la familia desplazada, un encuentro fortuito en el metro de Moscú que acabará en boda laica, el retorno al régimen franquista y la constante presencia de la policía en la vida familiar… Hasta la Lucía de hoy, una mujer vieja y hermosa, cuya memoria no quiere perder.
El bono de apoyo para esta comida es de 8€. Puedes conseguirlo en: Achuri (C/Argumosa, ), Traficantes de Sueños (C/ Embajadores, 35)  Entredós (Marqués Vdo. de Pontejos, 4) o escribiendo a memoriaescena@gmail.com.

16h. Juegos de sobremesa de 0 a 100 años: Mus, Katán, y juegos infantiles.

18h. Gala-teatro: proyección de los cortometrajes del Rally. Presentación teatralizada de los cortometrajes realizados durante la mañana. A cargo de La Compañía Empié (Alcorcón).

21h. Concierto: Chimpancé. Hardcore – Jungle – Old School Moxtoleño

Acerca de pandoramirabilia

Pandora Mirabilia es una cooperativa de trabajo formada por mujeres con mirada feminista e interdisciplinar.
Esta entrada fue publicada en recomendaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La memoria a escena

  1. Pingback: La memoria a escena | mosquitacojonera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s