Esto va de reflexión

Foto: r2hox

Estos días se nos acumulan las lecturas y los descubrimientos, y lo bueno es que tenemos para todos los gustos. ¿Que les apetece descifrar la actual crisis en clave feminista? Pues nada mejor que leer De vidas vivibles y producción imposible, texto en el que Amaia Pérez Orozco propone una mirada crítica que ponga la sostenibilidad de la vida en el centro.

¿Que necesitan un mapa sobre el movimiento feminista más reciente y los debates que lo atraviesan? Pues nada mejor que leer a Silvia L. Gil, que acaba de publicar Nuevos feminismos. Sentidos comunes en la dispersión. Una historia de trayectorias y rupturas en el Estado español, disponible para descargar de forma gratuita en la página de su editorial, Traficantes de sueños. Si el índice del libro no les parece suficiente, tienen esta entrevista en la que Silvia conversa sobre los debates y preguntas del texto.

¿Que están en paro y no les vendría mal una guía de supervivencia? Nada mejor que leer el Diario de la parada 4.422.359, un divertidísimo blog que cuenta las andanzas de una parada de entrevistas de trabajo a cursos del paro, pasando por interminables colas en las oficinas del SEPE (antiguo INEM).

Lean, lean.

Acerca de pandoramirabilia

Pandora Mirabilia es una cooperativa de trabajo formada por mujeres con mirada feminista e interdisciplinar.
Esta entrada fue publicada en lecturas, recomendaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s